Crosslinking en Querétaro – Enfocar

¿Buscas especialista en Crosslinking en Querétaro? Estamos convencidos de que es posible otorgar una excelente atención médica por un precio altamente competitivo. ¡Agenda hoy tu cita!


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Experiencia en números – Especialistas en Crosslinking en Querétaro

Pacientes
Cirugía de cataratas
Tratamiento de retina

Crosslinking en Querétaro

Somos una Fundación oftalmológica ubicada en la Ciudad de Querétaro, enfocada en el tratamiento y rehabilitación de enfermedades oculares como cataratas, enfermedades de la retina, vítreo y mácula;
así como complicaciones asociadas a la diabetes.

Dirección

Calle Ignacio Zaragoza 88 Pte, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, México

Estos son los hospitales y quirófanos de alto prestigio con los que trabajamos en conjunto en la ciudad de Querétaro

Crosslinking en Querétaro

También conocido como reticulación corneal, se trata de una técnica quirúrgica empleada para detener la progresión del queratocono y permitir estabilizar la visión del paciente.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El Cross-Linking Corneal o reticulación corneal consiste en aplicar Riboflavina líquida (vitamina B2) a la córnea en múltiples ocasiones seguido de la aplicación controlada de Luz Ultravioleta. Esto genera una reacción química que provoca el endurecimiento de la córnea e impide que siga deformándose.

Bajo anestesia tópica, la capa superficial de la córnea se afloja y se aplican gotas de riboflavina sobre la córnea por algunos minutos. La córnea es entonces expuesta a la luz UV, lo que tiene el efecto de fortalecer los enlaces entre las moléculas de colágeno y endurecimiento de las fibras de colágeno y, como consecuencia, el fortalecimiento de la córnea.

Después del procedimiento, se puede presentar ligera molestia por un par de días hasta que las heridas de la cirugía se regeneren. En las visitas posteriores se seguirá evaluando la visión y la graduación, y se verificará meses después que efectivamente no haya progresión del queratocono.

¿ES LA SOLUCIÓN AL QUERATOCONO?

El tratamiento cross-linking no es una cura para el queratocono, pero sí que es capaz de detener la progresión de la condición, y lo más importante es que puede ayudar a disminuir el deterioro visual y evitar la necesidad de un trasplante de córnea.

En sí, es un tratamiento muy eficaz tanto para la reducción de la progresión de la enfermedad como en la mejora de la visión.

¿CÓMO SABER SI SOY UN CANDIDATO IDEAL?

Cross-linking es más eficaz si puede realizarse antes de que la forma de la córnea se haya vuelto demasiado irregular  o exista una pérdida significativa de la visión a causa del queratocono. Para esto es necesario un examen completo por el oftalmólogo especialista para valorar la visión, graduación y solicitar los estudios necesarios.

Agenda una cita

¡Estamos para ayudarte! Solo haz clic en el teléfono de abajo para comunicarte con nosotros.