Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Especialista en pterigión en Querétaro

¿Buscas especialista en pterigión en Querétaro? Estamos convencidos de que es posible otorgar una excelente atención médica por un precio altamente competitivo. ¡Agenda hoy tu cita!

Especialista en pterigión en Querétaro

Somos una Fundación oftalmológica ubicada en la Ciudad de Querétaro, enfocada en el tratamiento y rehabilitación de enfermedades oculares como cataratas, enfermedades de la retina, vítreo y mácula;
así como complicaciones asociadas a la diabetes.

¿Qué es el pterigión (carnosidad)?

El pterigión es un crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva, que invade la córnea del ojo, de manera más habitual en el lado más cercano a la nariz, aunque también puede afectar al lado externo del ojo o a ambos ojos comúnmente.

Es indoloro y los síntomas dependen de la magnitud de la lesión de cada paciente, por lo que cuanto más crecen, más molestias (como lagrimeo, enrojecimiento o sensación de cuerpo extraño) pueden provocar en la superficie del ojo. En los casos más graves, la visión puede correr peligro, ya que recubre una zona más amplia de la córnea y hacer que aparezca astigmatismo.

Causas

La causa del pterigión es aun desconocida, aunque el riesgo principal de desarrollo de un pterigión es la exposición solar prolongada y la sequedad. Por eso, aparece con mayor frecuencia en personas que pasan periodos de tiempo largos al aire libre, y en climas soleados, cálidos y con viento. La contaminación, el polvo, la suciedad y la exposición a alérgenos y químicos también parecen tener relación con ello, entre otros factores similares.

El diagnóstico y detección no suele requerir revisiones especiales y se confirma habitualmente con un simple examen físico de los ojos y los párpados.

En el caso de carnosidades de tamaño pequeño, no suele ser necesario realizar tratamiento, aunque se pueden utilizar colirios que hidraten los ojos y reduzcan la sensación de molestia. Aun así, no existe tratamiento a base de medicamentos que pueda eliminarlo. Por eso, en caso de que crezca y afecte a la visión, será necesario realizar una cirugía con el objetivo de extirpar la parte afectada de la conjuntiva y sustituirla por un tejido sano de la misma conjuntiva del paciente (autoinjerto conjuntival). Esta cirugía debe realizarse con mucho cuidado para eliminar por completo el pterigión y evitar que pueda volver a reproducirse.

Dirección

Calle Ignacio Zaragoza 88 Pte, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, México

Experiencia en números – Especialista en pterigión en Querétaro

Pacientes
Cirugía de cataratas
Tratamiento de retina

Agenda una cita

¡Estamos para ayudarte! Solo haz clic en el teléfono de abajo para comunicarte con nosotros.