Especialistas en cataratas en Querétaro – Enfocar

¿Buscas especialistas en cataratas en Querétaro? Estamos convencidos de que es posible otorgar una excelente atención médica por un precio altamente competitivo.

Si quieres realizarte una operación de cataratas en Querétaro ¡Agenda hoy tu cita!


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

¡Cirugía de catarata desde $20,000 MXN!

Procedimientos quirúrgicos realizados por especialistas con Alta Especialidad en Hospital Certificado.

¡Incluye cálculo de lente intraocular, gastos hospitalarios y honorarios médicos!

Lo que opinan mis pacientes

Experiencia en números – Operación cataratas Querétaro

Pacientes
Cirugía de cataratas
Tratamiento de retina

Cirugías realizadas en el Hospital H+

hospital h+ A

Preguntas Frecuentes – Cataratas en Querétaro

Las cataratas son una condición ocular común en la que la lente natural del ojo se vuelve opaca, lo que puede afectar la visión.

Los síntomas de las cataratas oculares incluyen visión borrosa o nublada, problemas para ver en situaciones de poca luz, sensibilidad a la luz, halos alrededor de las luces, problemas para distinguir los colores y necesidad de cambiar con frecuencia las recetas de los anteojos

Las cataratas son generalmente causadas por el envejecimiento natural del ojo. También pueden ser causadas por lesiones oculares, ciertas enfermedades como la diabetes o por la exposición a ciertos factores de riesgo como la radiación o la luz ultravioleta.

Las cataratas se diagnostican mediante un examen ocular completo que incluye una evaluación de la visión y un examen de la lente del ojo.

El tratamiento de las cataratas generalmente implica la cirugía para reemplazar la lente natural del ojo con una lente artificial.

La cirugía de cataratas se recomienda cuando las cataratas afectan significativamente la visión del paciente y limitan su capacidad para realizar actividades cotidianas.

Existen diferentes tipos de cirugía de cataratas oculares, que incluyen la cirugía de extracción de cataratas con facoemulsificación y la cirugía de extracción de cataratas con lentes intraoculares premium.

Sí, aunque la mayoría de las cataratas oftalmológicas se deben al envejecimiento, algunas pueden ser hereditarias y pasar de padres a hijos.

Especialistas en cataratas en Querétaro

Somos una Fundación oftalmológica ubicada en la Ciudad de Querétaro, enfocada en el tratamiento y rehabilitación de enfermedades oculares como cataratas, enfermedades de la retina, vítreo y mácula;
así como complicaciones asociadas a la diabetes.

Consulta desde $350 mxn

Un optometrista tomará la graduación de tus lentes, posteriormente un oftalmólogo certificado revisará tu presión intraocular para descartar glaucoma, revisaremos la conjuntiva y córnea para descartar conjuntivitis u ojo seco, finalmente revisaremos tu fondo de ojo para descartar problemas de retina, e igualmente identificaremos cualquier enfermedad ocular que afecte sus ojos.

Maps

Dirección – Clínica para cataratas en Querétaro

Calle Ignacio Zaragoza 88 Pte, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, México

Especialistas en Cataratas en Querétaro

Especialistas en cataratas en Querétaro

Al hablar de una catarata nos referimos a una opacidad del cristalino normalmente transparente de su ojo. Para quienes tienen cataratas, ver a través de lentes nublados es un poco como mirar a través de una ventana helada o empañada. La visión nublada causada por las cataratas puede dificultar la lectura, conducir un automóvil (especialmente de noche) o ver la expresión del rostro de un amigo.

La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente y no perturban la vista desde el principio. Pero con el tiempo, las cataratas eventualmente interferirán con su visión.

En un comienzo, una iluminación más fuerte y anteojos pueden ayudarlo a lidiar con las cataratas. Pero si la visión deficiente interfiere con sus actividades habituales, es posible que necesite una cirugía de cataratas. Afortunadamente, la cirugía de cataratas es generalmente un procedimiento seguro y eficaz.

Síntomas

Los signos y síntomas de las cataratas incluyen:

  • Visión nublada, borrosa o tenue
  • Mayor dificultad para ver de noche
  • Sensibilidad a la luz y al deslumbramiento.
  • Necesidad de una luz más brillante para leer y otras actividades.
  • Ver “halos” alrededor de las luces
  • Cambios frecuentes en la prescripción de anteojos o lentes de contacto
  • Decoloración o coloración amarillenta de los colores
  • Visión doble en un solo ojo

Al principio, la visión nublada causada por una catarata puede afectar solo una pequeña parte del cristalino del ojo y es posible que no se dé cuenta de la pérdida de la visión. A medida que la catarata aumenta de tamaño, nubla más el cristalino y distorsiona la luz que pasa a través del cristalino. Esto puede provocar síntomas más notorios.

Factores de riesgo

Los factores que aumentan su riesgo de cataratas incluyen:

  • Edad creciente
  • Diabetes
  • Exposición excesiva a la luz solar.
  • De fumar
  • Obesidad
  • Alta presión sanguínea
  • Lesión o inflamación ocular previa
  • Cirugía ocular previa
  • Uso prolongado de corticosteroides.
  • Beber cantidades excesivas de alcohol.

Causas

La mayoría de las cataratas se desarrollan cuando el envejecimiento o la lesión cambian el tejido que forma el cristalino del ojo.

Algunos trastornos genéticos hereditarios que causan otros problemas de salud pueden aumentar su riesgo de cataratas. Las cataratas también pueden ser causadas por otras afecciones oculares, cirugías oculares anteriores o afecciones médicas como la diabetes. El uso prolongado de medicamentos esteroides también puede provocar el desarrollo de cataratas.

Especialista cataratas Querétaro costo

Si te preguntas ¿Cuál es el costo de operación de cataratas en Querétaro o cirugia de cataratas precio Querétaro? Esto dependerá mucho del tipo de condición por la que estés pasando.

Lentes tóricos

Los lentes tóricos son unos lentes de contacto que tiene una forma particular. Los lentes de contacto estándar tienen una superficie esférica. Los tóricos, en cambio, son de una forma geométrica que parece una rosquilla.

La forma de los lentes de contacto tóricos crea diferentes poderes de refracción o de enfoque en las orientaciones vertical y horizontal. La fuerza de refracción aumenta o disminuye gradualmente a medida que se mueve alrededor del lente.

Este tipo de lente es ideal para las personas que sufren de astigmatismo o cataratas, ya que este tipo de lente son para siempre, no se vuelve a utilizar los lentes convencionales.

Lentes multifocales

Son lentes que contiene dos o más graduaciones para corregir la visión a diferentes distancias. Estos incluyen lentes bifocales, trifocales, progresivos y lentes ocupacionales especiales.

Los multifocales están diseñados para ayudar a las personas a ver bien a distintas distancias, especialmente a medida que envejecen. Los bifocales (“bi” que significa dos) se prescriben para ayudar tanto en la visión de cerca como de lejos. Los trifocales (“tri” que significa tres) se prescriben para ayudar a distancias cercanas, largas y lejanas. Los lentes de adición progresiva son multifocales con un cambio gradual en la lente desde la distancia hasta el largo del brazo hasta cerca, sin líneas en las lentes. A medida que las personas llegan al rededor de los 40 años, sus ojos pierden gradualmente la capacidad de enfocar objetos que están cerca. Como resultado, a menudo se prescriben lentes multifocales para adaptarse a estos cambios.

Si quieres realizarte una cirugía de cataratas Querétaro ¡Contáctanos!

Agenda una cita para una cirugía de cataratas en Querétaro

¡Estamos para ayudarte! Solo haz clic en el teléfono de abajo para comunicarte con nosotros.