Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Especialistas en degeneración macular en Querétaro

¿Buscas a un especialistas en degeneración macular en Querétaro? Estamos convencidos de que es posible otorgar una excelente atención médica por un precio altamente competitivo. ¡Agenda hoy tu cita!

Especialistas en degeneración macular en Querétaro

Somos una Fundación oftalmológica ubicada en la Ciudad de Querétaro, enfocada en el tratamiento y rehabilitación de enfermedades oculares como cataratas, enfermedades de la retina, vítreo y mácula;
así como complicaciones asociadas a la diabetes.

Especialistas en degeneración macular en Querétaro

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es una enfermedad ocular que puede empeorar con el tiempo. Es la principal causa de pérdida de visión grave y permanente en personas mayores de 60 años.

Ocurre cuando la pequeña porción central de la retina, llamada mácula, se desgasta. La retina es el tejido nervioso sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo.

Debido a que la enfermedad ocurre a medida que envejece, a menudo se le llama degeneración macular relacionada con la edad. Por lo general, no causa ceguera, pero puede causar problemas graves de visión.

Otra forma de degeneración macular, llamada enfermedad de Stargardt o degeneración macular juvenil, afecta a niños y adultos jóvenes.

Degeneración macular seca o húmeda

Hay dos tipos principales de degeneración macular relacionada con la edad:

  • Forma seca. Las personas con esto pueden tener depósitos amarillos, llamados drusas, en la mácula. Es posible que unas pocas drusas pequeñas no provoquen cambios en su visión. Pero a medida que se hacen más grandes y numerosos, pueden atenuar o distorsionar su visión, especialmente cuando lee. A medida que la afección empeora, las células sensibles a la luz de la mácula se adelgazan y finalmente mueren. En la forma atrófica, es posible que tenga puntos ciegos en el centro de su visión. A medida que empeora, es posible que pierda la visión central.
  • Forma húmeda. Los vasos sanguíneos crecen debajo de la mácula. Estos vasos sanguíneos filtran sangre y líquido hacia la retina. Su visión está distorsionada de modo que las líneas rectas se ven onduladas. También puede tener puntos ciegos y pérdida de la visión central. Estos vasos sanguíneos y su sangrado eventualmente forman una cicatriz, lo que lleva a la pérdida permanente de la visión central.

La mayoría de las personas con degeneración macular tienen la forma seca, pero la forma seca puede conducir a la forma húmeda. Solo alrededor del 10% de las personas con degeneración macular adquieren la forma húmeda.

Si tiene degeneración macular, deberá controlar su vista cuidadosamente y visitar a su oculista con regularidad.

Síntomas de la degeneración macular

Al principio, es posible que no tenga signos notables de degeneración macular. Es posible que no se diagnostique hasta que empeore o afecte a ambos ojos.

Los síntomas de la degeneración macular pueden incluir:

  • Visión peor o menos clara. Su visión puede ser borrosa y puede ser difícil leer la letra pequeña o conducir.
  • Áreas oscuras y borrosas en el centro de su visión
  • Rara vez, peor o diferente percepción del color.

Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a un oculista lo antes posible.

Causas de la degeneración macular

La degeneración macular relacionada con la edad es más común en las personas mayores. Es la principal causa de pérdida severa de la visión en adultos mayores de 60 años.

La degeneración macular puede tener algo que ver con sus genes. Si alguien de su familia lo tiene, su riesgo podría ser mayor.

Fumar, tener presión arterial alta o colesterol alto, obesidad, comer mucha grasa saturada, ser de piel clara, ser mujer y tener un color de ojos claro también son factores de riesgo.

Dirección

Calle Ignacio Zaragoza 88 Pte, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, México

Experiencia en números – Especialistas en degeneración macular en Querétaro

Pacientes
Cirugía de cataratas
Tratamiento de retina

Agenda una cita

¡Estamos para ayudarte! Solo haz clic en el teléfono de abajo para comunicarte con nosotros.