Especialistas en ojo seco en Querétaro – Enfocar

¿Buscas especialista en ojo seco en Querétaro? Estamos convencidos de que es posible otorgar una excelente atención médica por un precio altamente competitivo. ¡Agenda hoy tu cita!


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Experiencia en números – Especialistas en ojo seco en Querétaro

Pacientes
Cirugía de cataratas
Tratamiento de retina

Especialistas en ojo seco en Querétaro

Somos una Fundación oftalmológica ubicada en la Ciudad de Querétaro, enfocada en el tratamiento y rehabilitación de enfermedades oculares como cataratas, enfermedades de la retina, vítreo y mácula;
así como complicaciones asociadas a la diabetes.

Dirección

Calle Ignacio Zaragoza 88 Pte, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, México

Especialistas en ojo seco en Querétaro

Para la mayoría de las personas con síntomas de ojo seco ocasionales o leves, es suficiente usar con regularidad gotas para los ojos de venta libre (lágrimas artificiales). Si sus síntomas son persistentes y más graves, tiene otras opciones. Lo que haga depende de la causa de sus ojos secos.Algunos tratamientos se enfocan en revertir o controlar una condición o factor que está causando sequedad en los ojos. Otros tratamientos pueden mejorar la calidad de las lágrimas o evitar que las lágrimas se escurran rápidamente de los ojos.

TRATAR LA CAUSA SUBYACENTE DE LOS OJOS SECOS

En algunos casos, tratar un problema de salud subyacente puede ayudar a aclarar los signos y síntomas de los ojos secos. Por ejemplo, si un medicamento le está causando sequedad en los ojos, su médico puede recomendar un medicamento diferente que no cause ese efecto secundario.

Si tiene una afección en los párpados, como los párpados hacia afuera (ectropión), su médico puede derivarlo a un cirujano ocular que se especialice en cirugía plástica de los párpados (cirujano oculoplástico).

PRUEBAS

Las pruebas y los procedimientos que pueden usarse para determinar la causa de la sequedad de los ojos incluyen:

  • Un examen completo de la vista. Un examen de la vista que incluye un historial completo de su salud general y de su salud ocular puede ayudar a su médico a diagnosticar la causa de la sequedad ocular.
  • Una prueba para medir el volumen de sus lágrimas. Su médico puede medir su producción de lágrimas usando la prueba de Schirmer. En esta prueba, se colocan tiras de papel secante debajo de los párpados inferiores. Después de cinco minutos, su médico mide la cantidad de tira empapada por sus lágrimas.
  • Otra opción para medir el volumen de lágrimas es la prueba de hilo rojo de fenol. En esta prueba, se coloca un hilo lleno de tinte sensible al pH (las lágrimas cambian el color del tinte) sobre el párpado inferior, se humedece con lágrimas durante 15 segundos y luego se mide el volumen de lágrimas.
  • Una prueba para determinar la calidad de sus lágrimas. Otras pruebas usan tintes especiales en gotas para los ojos para determinar el estado de la superficie de sus ojos. Su médico busca patrones de tinción en las córneas y mide cuánto tiempo pasa antes de que se evaporen las lágrimas.
  • Una prueba de osmolaridad lagrimal. Este tipo de prueba mide la composición de partículas y agua en sus lágrimas. Con la enfermedad del ojo seco, habrá menos agua en sus ojos.
  • Muestras de lágrimas para buscar marcadores de la enfermedad del ojo seco, incluida la metaloproteinasa 9 de la matriz elevada o la lactoferrina disminuida.

Agenda una cita

¡Estamos para ayudarte! Solo haz clic en el teléfono de abajo para comunicarte con nosotros.