Neuro Oftalmólogo en Querétaro – Enfocar

¿Buscas a un Neuro Oftalmólogo en Querétaro? Estamos convencidos de que es posible otorgar una excelente atención médica por un precio altamente competitivo. ¡Agenda hoy tu cita!


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Cirugías realizadas en el Hospital H+

hospital h+ A

Neuro Oftalmólogo en Querétaro

Somos una Fundación oftalmológica ubicada en la Ciudad de Querétaro, enfocada en el tratamiento y rehabilitación de enfermedades oculares como cataratas, enfermedades de la retina, vítreo y mácula;
así como complicaciones asociadas a la diabetes.

Si buscas a un cirujano oftalmólogo en Querétaro ¡Llámanos!

Experiencia en números – Oftalmólogos en Querétaro

Pacientes
Cirugía de cataratas
Tratamiento de retina

Clínica de Neuro Oftalmólogo en Querétaro – Dirección

Calle Ignacio Zaragoza 88 Pte, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, México

¡Estamos a tus órdenes!

Neuro Oftalmólogo en Querétaro

La Neuro-oftalmología  se encarga exactamente del estudio de las estructuras responsables de la transmisión al cerebro de las señales luminosas que procesa el globo ocular.  Nuestros ojos se encuentran conectados al cerebro por una red de conexiones neuronales, que son las que nos permiten procesar la visión , y percibir el mundo tal y como lo conocemos. Si bien necesitamos que los componentes del ojo ( córnea, cristalino, retina) funcionen correctamente y estén en condiciones saludables, sin una adecuada conexión entre cerebro y ojos el efecto “visión” no sería posible.

La salud del nervio óptico ( responsable de esa relación) y de la zona de la corteza cerebral encargada de la vista, son el objetivo principal  que estudia la Neuro-oftalmología.

¿Cuáles son las afecciones visuales que trata la Neuro-oftalmología?

El campo de patologías que la Neuro-oftalmología atiende es variado y complejo. En primer lugar, es una rama de la medicina óptica que necesariamente debe vincularse a otras áreas dentro de la misma oftalmología, y de la medicina en general, como la Neurología encargada del sistema nervioso. Esto hace que los aspectos a evaluar sean diversos, y que por tanto su área de análisis sea amplia.

Especialistas en el campo neuro-oftalmológico afirman que la edad de los pacientes, es una de las características que segmenta las enfermedades que pueden sufrir las personas. No obstante, algunas de las afecciones más comunes que trata esta subespecialidad son:

  • Neuropatías ópticas: conjunto de enfermedades que afectan el nervio óptico, y suelen manifestarse en pérdida brusca de la vista, en uno o ambos ojos. Una de las comunes dentro de esta categoría es la neuritis óptica, una inflamación del nervio óptico.
  • Alteraciones de la pupila: patología que provoca la disminución simétrica (igual) o asimétrica de las pupilas ante la luz.
  • Blefaroespasmos: Son contracciones repetitivas e involuntarias en los párpados, que pueden provocar visión borrosa, sensibilidad a la luz o alteraciones en la visión.
  • Enfermedades que afectan los músculos oculares: Causantes de uno de los casos más comunes, la diplopía (visión doble)
  • Exoftalmos del globo ocular: el globo ocular suele experimentar una salida hacia fuera por sobre su límite normal, debido generalmente a enfermedades relacionadas con tiroides.

¡Contacta a nuestro neurooftalmólogo en Querétaro por llamada o mensaje de WhatsApp!

Agenda una cita

¡Estamos para ayudarte! Solo haz clic en el teléfono de abajo para comunicarte con nosotros.
Agenda tu cita con nuestro doctor oftalmólogo en Qro.

A