Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Tratamiento para el ojo rojo en Querétaro

¿Buscas realizarte un tratamiento para el ojo rojo en Querétaro? Estamos convencidos de que es posible otorgar una excelente atención médica por un precio altamente competitivo. ¡Agenda hoy tu cita!

Tratamiento para el ojo rojo en Querétaro

Somos una Fundación oftalmológica ubicada en la Ciudad de Querétaro, enfocada en el tratamiento y rehabilitación de enfermedades oculares como cataratas, enfermedades de la retina, vítreo y mácula;
así como complicaciones asociadas a la diabetes.

Tratamiento para el ojo rojo en Querétaro

¿Qué es el ojo rojo?

Es un término general que engloba a todas las enfermedades que producen enrojecimiento ocular. Es por tanto un signo y no una enfermedad en sí misma. Hablamos de ojo rojo cuando se produce un enrojecimiento de la parte blanca del ojo (la esclerótica), por la presencia de vasos sanguíneos inflamados y dilatados, y en alguna ocasión por  la rotura de algún capilar.

Este enrojecimiento puede estar causado por un amplio número de patologías. La mayoría de ellas tienen carácter leve, aunque algunas pueden ser graves. Puede tratarse incluso de una urgencia médica que hay que atender inmediatamente. En general, el grado de enrojecimiento no se relaciona con la gravedad de la enfermedad, pero sí puede revestir gravedad si se acompaña de disminución de la visión o dolor ocular.

El ojo rojo es  uno de los motivos más frecuentes de consultas oftalmológicas atendidas por los médicos de familia y oftalmólogos. A menudo, las molestias desparecen por sí solas, pero, en algunas ocasiones, es necesario un tratamiento que dependerá de la causa que ha provocado ese enrojecimiento. Entre las más comunes se hallan infecciones como la conjuntivitis, traumatismos oculares, las abrasiones en la córnea o la inflamación de los párpados. Una causa poco habitual, pero sí muy grave, es el glaucoma de ángulo cerrado agudo o la uveítis.


¿Qué síntomas tiene el ojo rojo?

En raras ocasiones, el enrojecimiento es el único síntoma del ojo rojo. También pueden aparecer otros como:

  • Lagrimeo.
  • Secreción (legañas) y ojo pegado.
  • Picor, escozor y ardor.
  • Sensación de cuerpo extraño en el ojo.
  • Sensibilidad a la luz intensa.

Todas estas manifestaciones suelen indicar que se trata de un trastorno leve.

En cambio, la presencia de dolor, cambios en el tamaño de las pupilas (especialmente si tiene lugar solo en uno de los dos ojos) o una disminución de la agudeza visual sí pueden indicar un cuadro más grave.

En algunas ocasiones, los síntomas pueden afectar a otras partes del cuerpo. Por ejemplo, puede haber secreción nasal, tos, náuseas o vómitos. En estos casos es conveniente acudir al médico.

Dirección

Calle Ignacio Zaragoza 88 Pte, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, México

Experiencia en números – Tratamiento para el ojo rojo en Querétaro

Pacientes
Cirugía de cataratas
Tratamiento de retina

Agenda una cita

¡Estamos para ayudarte! Solo haz clic en el teléfono de abajo para comunicarte con nosotros.